Cataratas del Iguazú: Una maravilla…

Cataratas del Iguzú.

Parece acá nomás, pero cuando vas en micro te das cuenta de lo larga que es la Argentina.
Cataratas es un lugar para descansar, más que un viaje, lo llamaría una “escapadita”. Es uno de los lugares preferidos de la gente de la tercera edad, aunque desconozco los motivos: hace un calor insoportable, los viejos se hipotensan, se le hinchan las piernas, la mayoría no puede caminar tantos metros por las pasarelas, y ni que hablar de subir montones de escalones! . Así que mi conclusión es que van a los hoteles a comer. Se levantan temprano, y antes de tomar la pastilla de la presión ya desayunaron un café con leche, un yogur con cereales, tostadas con manteca y queso, dos bananas y una porción de budín. Para no tomar la pastilla con el estómago vacío. Suben todos al micro, embadurnados con protector solar y repelente para insectos, y van preparando el matecito, con edulcorante, por la “diabetis”. Un paseíto corto por las cataratas del lado Brasilero, y tooooodos a comer al tenedor libre. Y parece que, al contrario de lo que pensaríamos, así Sí que hay cuerpo que aguante, porque de hecho esa gente viaja así entre 3 y 4 veces al año!!
Ah! la pastilla del colesterol? Después de cenar (de todo y en cantidad) como le indicó su médico.
Las Cataratas son majestuosas, desde el lado que se las mire: brasilero o argentino, desde arriba (en helicóptero) o desde abajo (desde bien abajo, en el gomón). No sólo las Cataratas, sino la flora y la variada y exótica fauna que las habita. Los monos y los coatíes ya no le tienen miedo a los turistas (hasta algunos parecen de su misma especie!!), y hay una variedad enorme de reptiles, a los que nunca tuve ningún interés por acercarme. El clima tropical, y la cantidad de agua circundante hacen imposible mantener el lacio de mi larga cabellera. El frizz me persigue, y rendido el secador de pelo,  finalmente me dejo alcanzar. Ya nos encontraremos a la vuelta con el alisado definitivo.
Días para disfrutar a pleno, descansar, y aprovechar la pileta del hotel.
El Hito de las 3 fronteras (Paraguay, Brasil y Argentina) es una visita obligada. Corta, informativa, pero obligada. Lo que pasa es que con ese calor, no se puede pensar!!
Me perdí la visita a Ciudad del Este (yo le digo visita, pero se llama “paseo de compras”). Por suerte para nuestro casamiento nos regalaron 4 juegos de sábanas, así que no encontramos ningún motivo para ir a comprar, ni visitar (y nos ahorramos $200 pesos cada uno!).
Nuestra vuelta en micro (coche cama, del mejor!) hizo una parada para conocer las Ruinas de San Ignacio. Hermoso lugar, y super interesante. Fotográficamente perfecto!
Y luego de esta “escapadita” le decimos adiós a las Cataratas, hasta que nos salga la jubilación…